
Los 7 Mejores Mercadillos de Fuerteventura
Si visitas la isla de Fuerteventura, puedes disfrutar de una gran diversidad de mercadillos.
Algunos de los mejores restaurantes que no te puedes perder si visitas la isla.
Estás son algunas de las recomendaciones si te encuentras por la capital de la isla Majorera
Demián Zambrana, trabajó en La Cúpula de Carles Gaig, antes de dar el paso de abrir su propio restaurante, La Jaira. Ha creado un local realmente singular de cocina canaria, con producto local, bajo el concepto de km 0. Se cuenta entre los más valorados en cuanto al concepto de cocina canaria de autor. En la decoración cuida mucho los detalles, la vajilla es muy especial, decorada con flores que llama mucho la atención. Realiza una cocina de autor y en cierto modo fusiona el recetario canario con otras tendencias. Junto con otros dos empresarios de hostelería de la isla han creado la primera cerveza artesanal de Fuerteventura, «L-APA y AU-LAGER». Ofrece también una gran variedad de vinos canarios. Para aprovechar al máximo la visita, Demián recomienda la fórmula del «Gastropicoteo«, una forma distendida de probar sus platos, lo que sería un menú degustación.
Un restaurante elegante con una decoración moderna con detalles especiales, y un diseño innovador Cortes de carnes nobles cocinadas a la parrilla, buena carne, buenos pescados. Cocina atlántica y mediterránea de mercado puesta al día. Buena materia prima. El cabrito frito es espectacular.
Restaurante muy agradable, un lugar con una ubicación única y vistas a Playa Chica. Recién abierto en agosto suele llenarse rápidamente de gente, a pesar de que tiene una amplia terraza. Es un lugar que se da para compartir platos, picoteo. Ofrece una amplia variedad de tapas y su cocina al igual que su ubicación mira hacia el mar. Diariamente no falta una surtida carta de sugerencias con pescados y mariscos frescos de la isla. La cocina de Fausto y su equipo, ha calado pronto y bien entre la población residente de Puerto del Rosario. El servicio es rápido y atento.
Estás son algunas de las recomendaciones si te encuentras por el norte de la Isla
Cocina de mercado y donde seleccionan el mejor producto fresco. Pescado local, gran variedad de arroces. Se encuentran al lado de la playa. Cuenta con una gran terraza en primera línea de mar, eso no se paga, pero se agradece mucho. Frecuentado por clientela local y canaria asegurada diariamente, es ya de por si un buen indicador de cómo se come. El servicio es atento y esmerado.
«Mahoh» es un antiguo vocablo de los «Majos», antiguos habitantes de la isla, que significa «gente del país». Apropiado para este local en el que te hacen sentir como si uno estuviera en su propia casa. Victor Curbelo dirige el hotel y la responsabilidad de la cocina recae sobre la majorera Yareli Pérez. Mezcla recetas tradicionales isleñas con pinceladas de modernidad y hasta cierto punto vanguardia, pero siempre muy apegada a la tierra. Tiene sentido propio. Se encuentra ubicado dentro de un bonito hotel rural del mismo nombre donde disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Estás son algunas de las recomendaciones si te encuentras por el SUR de la Isla
Cerca de la playa y un poco alejado de la zona turística, se encuentra El Pellizco. Su chef Rigoberto Almeida, de origen cubano y madre canaria, asentado en Fuerteventura, sorprende a residentes y turistas con su especial mix de cocina cubana-canaria. Es un festival de sabores, una experiencia exótica, profesional y completamente distinta a lo conocido en la isla. En un restaurante así no podían faltar los mojitos, rememorando a la Bodeguita del Medio y una extensa carta de cócteles Es un cocinero revelación.
Apenas una docena de familias residen de forma permanente en la Punta de Jandía, un auténtico paraíso. Junto al faro de Punta de Jandía, en la punta más al sur de la isla, en el Puertito de la Cruz, se encuentra el restaurante que lleva su mismo nombre “Punta de Jandía”, donde se come -dicho por los expertos en la materia- el mejor caldo de pescado de la isla. Nino Espinel, antaño fundador de este negocio hace más de 30 años, lo dejó en manos de su hijo Nelson Espinel en el año 2010 para continuar con la labor realizada por su padre. Ofrecen recetas sencillas y familiares, transmitidas en el tiempo. Cocina autentica canaria, pescados recién salidos de la mar y directamente a la plancha, camarón, papitas sancochadas con sus mojos y por supuesto el caldo de pescado -normalmente de mero o cherne-, que se acompaña con un escaldón con gofio de mezcla, mojo y cebolla cruda que se va mezclando. Un plato exquisito.
Si visitas la isla de Fuerteventura, puedes disfrutar de una gran diversidad de mercadillos.
Si estás en Fuerteventura, estas playas no pueden faltar en tu lista.